jueves, 27 de marzo de 2014

OPTIMÍZATE

En los últimos días hemos oído hablar del optimismo y de que este es un requisito indispensable de un buen profesor, de un buen entrenador y añadiría aún más, es un requisito a cuidar por parte de todos los profesionales que se precien.
Hablar de optimismo hoy en día es hablar del coeficiente de optimismo, que es como se reconoce a la capacidad de las personas para anteponerse a los problemas y resolverlos de la mejor forma posible y con buen humor. No se puede hablar del coeficiente de optimismo sin nombrar a Emílio Duró, un referente en motivación y comunicación.

Emílio Duró es una persona que en los últimos años se ha encargado de dar conferencias de motivación, y su labor ha sido muy exitosa ya que  todas las empresas le quieren contratar para dar charlas a sus trabajadores.
Y esto se debe a que Emilio Duró tiene la particularidad de ser un hombre claro, conciso y cercano en todo aquello que cuenta y lo mejor de todo es que lo cuenta con un tono de humor propio del mejor monologuista.


El video es largo pero cada minuto es una joya. Por eso recomiendo verlo "DE PRINCIPIO A FÍN".
En el minuto 5 Emilio se levanta de su silla y empieza su espectaculo.
En el minuto 7 define lo que es el éxito.
En el 14 nos habla de la depresión.
Minuto 17 "Nadie nos puede amargar la vida solo tú puedes amargarte la vida".
Minuto 46 "el que tiene cara de cabrón es un cabrón".
Minuto 50. "El éxito posee"
Minuto 52,40'' "El cerebro se expresa a través del cuerpo". "La enfermedad es el efecto no la causa"
Minuto 54. "Si teneis que EDUCAR a vuestros hijos educarlos en AMOR, en ENTUSIAMO, en VIDA"... "Y vais a ver que en los colegios no se les enseña esto..."

En YouTube podeis seguir encontrando más vídeos de esté fenómeno, la gran mayoria son resumenes de está conferencia por eso es muy recomendable ver esté video primero.

Disfrutad el video y si podeis comentar con la Comunidad Edmov que partes os han gustado más y que min
utos recomendais.
                                   

MOVE YOUR BODY



jueves, 13 de marzo de 2014

Te imaginas...


¿Te imaginas un mundo mejor que el actual?
¿Como te lo imaginas?
¿Que es lo primero que cambiarías de esté mundo para llegar a ese mundo ideal?
¿Empezarías por cambiar a los Políticos?
¿Empezarías por cambiar a los Empresarios?
¿Empezarías por cambiar a los Ciudadanos?
O ¿Empezarías por mejorar la calidad de la enseñanza con la que políticos, empresarios y ciudadanos son educados?

Para mí la respuesta es obvia, es necesario cambiar la educación que reciben las personas desde la base. Aunque obvia es necesario plantearse la pregunta para darse cuenta de que aún hay mucho que mejorarar en nuestro sistema educativo. Pero la mejora no pasa por crear un nuevo plan de estudios como nos quieren hacer creer, a caso la L.O.E. la L.O.M.C.E o el Plan Bolonia han dado mas calidad en la educación que el anteriores planes como la L.O.G.S.E? El informe PISA nos da la respuesta a esta pregunta.

Por todos es sabido que en España se cambian los planes de estudio como si de cromos se tratase y esto no comporta ningún tipo de mejora para la calidad de la enseñanza.

Y es que no podemos esperar que los planes de estudios hagan milagros, las personas son educadas por personas y no por leyes ni por directrices que aparecen en un plan.
Debemos concienciarnos de que el cambio más importante que se puede hacer en la educación empieza por formar a buenos profesores que sean capaces de formar a excelentes personas.

El maestro es el que marca la diferencia

En el video podemos escuchar las opiniones de distintos maestros de México. Recomiendo verlo entero para hacernos una idea más amplia de lo que és un buen maestro.