jueves, 27 de marzo de 2014

OPTIMÍZATE

En los últimos días hemos oído hablar del optimismo y de que este es un requisito indispensable de un buen profesor, de un buen entrenador y añadiría aún más, es un requisito a cuidar por parte de todos los profesionales que se precien.
Hablar de optimismo hoy en día es hablar del coeficiente de optimismo, que es como se reconoce a la capacidad de las personas para anteponerse a los problemas y resolverlos de la mejor forma posible y con buen humor. No se puede hablar del coeficiente de optimismo sin nombrar a Emílio Duró, un referente en motivación y comunicación.

Emílio Duró es una persona que en los últimos años se ha encargado de dar conferencias de motivación, y su labor ha sido muy exitosa ya que  todas las empresas le quieren contratar para dar charlas a sus trabajadores.
Y esto se debe a que Emilio Duró tiene la particularidad de ser un hombre claro, conciso y cercano en todo aquello que cuenta y lo mejor de todo es que lo cuenta con un tono de humor propio del mejor monologuista.


El video es largo pero cada minuto es una joya. Por eso recomiendo verlo "DE PRINCIPIO A FÍN".
En el minuto 5 Emilio se levanta de su silla y empieza su espectaculo.
En el minuto 7 define lo que es el éxito.
En el 14 nos habla de la depresión.
Minuto 17 "Nadie nos puede amargar la vida solo tú puedes amargarte la vida".
Minuto 46 "el que tiene cara de cabrón es un cabrón".
Minuto 50. "El éxito posee"
Minuto 52,40'' "El cerebro se expresa a través del cuerpo". "La enfermedad es el efecto no la causa"
Minuto 54. "Si teneis que EDUCAR a vuestros hijos educarlos en AMOR, en ENTUSIAMO, en VIDA"... "Y vais a ver que en los colegios no se les enseña esto..."

En YouTube podeis seguir encontrando más vídeos de esté fenómeno, la gran mayoria son resumenes de está conferencia por eso es muy recomendable ver esté video primero.

Disfrutad el video y si podeis comentar con la Comunidad Edmov que partes os han gustado más y que min
utos recomendais.
                                   

MOVE YOUR BODY



3 comentarios:

  1. Este vídeo aporta una amplia visión respecto a la vida en general. Pero si me tengo que quedar con algo en concreto, escojo la parte que resaltas del minuto 54, cuando se habla de la educación diciendo lo que se debería enseñar i no se hace. Amor! Vida! ... como podemos dar cabida en nuestra sociedad, en nuestro pais, que nos hacemos llamar el primer mund, a que exista un sistema tan importante como el de la educación y que no se fomenten estas dos palabras!?!? Si no educamos en amor i vida, realmente se puede llamar "educar" a lo que estamos haciendo? O simplemente estamos creando minihombres y mimujeres para que el dia de mañana no sean un estorbo. Resumiendo, sin amor ni vida, nuestra existencia seria simple: nacer, reproducirse i morir.

    ResponderEliminar
  2. Als alts poders (Esglesia i estat) no els interesa que s'eduque en amor. Els alts poders volen tindre als ciutadans atemorits, pasius, obedients; volen que el ciutadà no reflexione per si mateix, que no cuestionen les lleis. Volen una societat sotmesa a les directius que ells marquen y per a sotmetre la voluntat de les persones empleen discursos basats en crear incertidumbre i por .

    Com a exemple més recient i conegut per tots, els discursos polítics emprats en les eleccions d'Espanya en els últims 20 anys s'han basat en "la política del miedo": España se rompe (Independentisme), El PP ens du a la Guerra d'Iraq, E.T.A i els Terroristes musulmans atenten contra el país, el PSOE ha provocat una Crisis. Amb aquestos arguments els partis aconseguixen votants i guanyen eleccions, trist però cert.

    En conclusió com a educadors, no hem de deixar a la educació en mans del sistema per que el sistema te encara molts aspectes que millorar.
    La educació es propia de les persones i es a les persones a les que ens correspon educar en amor, ja que sense amor no hi ha educació.

    Si t'interesa el tema et recomane que t'informes de la Política del miedo, en YouTube trovarás molts videos. https://www.youtube.com/watch?v=SLBT0IbMIp0

    ResponderEliminar
  3. Si comencem a parlar de política, s'eb eixiriem del tema important. Pues ara mateix, politocament hi ha molt de que parlar i cada u tenim un punt de vista diferent. Pero no hi ha que oblidar que, seguent PP,PSOE o qualsevol gobernant, l'educació sempre tindria que anar pel mateix camí, seguent pública i de qualitat i, es así, on tots fallen.

    ResponderEliminar